47 Medallas en campeonatos mundiales

Desde hace más de 40 años y en forma sucesiva los deportistas chilenos han conseguido forjar el patinaje de velocidad con esfuerzo y gran dedicación, logrando a través de la historia un total de 47 medallas en las diferentes competencias de nivel mundial en las que han participado (si tienes dudas puedes confirmar el medallero histórico de Wikipedia hasta el 2010 aquí y a eso sumarle las medallas obtenidas los últimos 3 años).

Campeonatos Mundiales, Panamericanos y Sudamericanos han sido el camino recorrido en una cosecha aún mayor, incluso llegando el año 2013 a batir el record mundial femenino en 200 metros contra reloj. Hoy Chile puede darse el lujo de contar con una de las mujeres más rápidas sobre patines, María José Moya y con el Campeón Odesur en 300 metros contra reloj y actual campeón Panamericano 2015 en 200 metros contra reloj Emanuelle Silva, grandes exponentes que reflejan la madurez de un deporte con una larga trayectoria y una gran historia de esfuerzo y amor al deporte.

Las ayudas en un inicio fueron más que precarias en la mayoría de los casos y aunque con el tiempo han mejorado con la formación de ADO Chile, aún falta mucho para poder decir que los aportes del país en este recorrido están a la altura de los méritos de esta disciplina, que ha logrado mostrar constancia en sus logros por un largo tiempo, algo que muy pocos deportes pueden mostrar en Chile y ningún otro con la persistencia que lo ha hecho el patinaje de velocidad.

Muchos no conocen la larga trayectoria de medallas internacionales que Chile ha cosechado a través de los años. En este post queremos mostrar a nuestros lectores el legado de muchos años de esfuerzo y tenacidad y la gloria alcanzada por grandes exponentes del patinaje de velocidad a través del tiempo, reflejo de una inmensa familia de patinadores padres y amigos de este deporte notable y sus cultores.

#medallas #patinaje #historia #deporte

Follow Us
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Google+ B&W
  • YouTube B&W
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.