top of page

Campaña Patinódromos para Chile

Creemos que es necesario repensar las ciudades con una visión más abierta para un deporte popular y a la vez exitoso como el nuestro. ¿Porqué no generar espacios abiertos sin obstáculos para poder patinar? ¿Porqué no incluir pistas de patinaje asfaltadas alrededor de una cancha de football?, ¿Porqué no permitir que el diseño de una feria libre considere el uso del espacio como pista de patinaje en los tiempos en que no se usa? Son ideas sencillas de implementar que queremos proponer a las autoridades quienes diseñan un Chile que actualmente sólo considera abrir calles una vez por semana para practicar deporte en forma esporádica y no como una opción de vida permanente.

Necesitamos espacios estables, el entrenamiento, los grandes deportistas no se forman con sólo un día a la semana de alamedas abiertas.

Desde este bastión deportivo queremos instar a las autoridades en que comprendan y se interesen en deportes que para Chile pueden ser relevantes, propuestas de cambio social de transformación para niños y familias. Es cierto que somos un deporte de zonas populares y lo que para los medios a veces suele ser poco interesante ´para nsotros es un orgullo. Gente de esfuerzo comprometida y luchadora que busca sacar a sus hijos a flote y que usa este deporte como un vehiculo importante de transformación. Con pasión y esfuerzo Chile se puede convertir en una potencia mayor de lo que ya es, pero nos falta apoyo del estado que al parecer no obsservan esto con gran profundidad hasta ahora ni con aaltura de miras, pero ya es tiempo de cambiar, el momento es ahora.

Si quieres ayudarnos por favor contactanos aquí

bottom of page